¿Por qué Babyloop recomienda vestir algodón orgánico?
La fibra de algodón permite la elaboración de un tejido fino y adaptable, es por naturaleza un aislante fresco en el verano y retenedor de calor en el invierno. Su estructura provee aislamiento térmico y sus suaves texturas y versatilidad hace del algodón un material favorito para vestir, especialmente si lo que buscamos es calidad y comodidad. Las fibras de algodón son transpirables, evitan que la tela se adhiera a la piel, haciéndolo perfecto para moverte libremente durante todo el día y/o dormir con plena comodidad y frescura.
Elaborado libre de agentes tóxicos, el algodón orgánico se siembra en tierra limpia y se cultiva sin utilizar sustancias químicas ni pesticidas, para garantizar la salud de quien lo cultiva y de quien lo utiliza. Al elegir prendas de algodón orgánico certificadas, ayudamos a proteger la salud de tu bebé y la salud del agricultor quien dedica su vida a extraer este maravilloso material para su uso comercial.
Esta sostenibilidad y dedicación se verá reflejada en la calidad del tejido, en su color, flexibilidad, textura y durabilidad.
Beneficios para el medioambiente
Sabemos que la industria textil es una de las industrias más contaminantes de estos tiempos, sobre todo por el tremendo impacto que tiene sobre nuestra agua. El cultivo convencional de algodón supone un 3% del cultivo mundial. Utiliza, sin embargo, el 10% de los pesticidas y el 25% de los insecticidas del mundo. El poder está en el consumidor, cuando elegimos algodón orgánico, apoyamos a los grandes y pequeños agricultores que emplean metodologías de siembra y cultivo sostenibles, ayudándolos a sostener sus cultivos sanos y sin alteraciones, protegemos los recursos naturales que nuestro planeta nos ofrece.